jueves, 26 de agosto de 2010

Comer Lentamente


Siempre tengo el mismo problema, me siento a comer y no hago mas que escuchar a mis amigas o a mi novio quejarse de lo lento que como... Si gente, soy una slow eater, me gusta comer despacio, tomarme mi tiempo, saborer la comida, sentir los olores... Para mi comer es todo un rito.

Slow food: comer despacio está de moda

"Slow food" ha superado la limitación de ser la alternativa o la oposición del "fast food". Invita a comer despacio, lo contrario a comer rápido, un hábito alimentario que se ha relevado como muy perjudicial. Y por el contrario, comer despacio ayuda a equilibrar el menú, logra mayor y más temprana sensación de saciedad.

Así queda recogido con evidencia científica, y se destaca en un catálogo de cocina sana, donde se facilita además conseguir menús saludables. Vivir despacio está de moda, no sólo en la alimentación. En la arquitectura se conoce como "slow home" y en el turismo "slow travel". En definitiva se trata de tomarse la vida con un poco más de calma.

No hay comentarios: