jueves, 19 de agosto de 2010

Gambas al Champignon


Hace unas semanas tenía ganas de cocinar algo rico (viste cuando te dan esos antojos, ¿no?) y lo único que tenía era arroz, gambas y champignones, un poquito de cebolla, unas cajitas de pure de tomate. ¿Qué hago? me pregunté... y terminé haciendo una salsita con las gambas y los champis... acompañados con arroz blanco, RI-CA-SO!!!


Ingredientes:

300 gr. de camarones

1 cebolla picada

1 diente de ajo machacado

100 gr. de champiñones

salsa de tomate

3 cdas. de manteca

Ají picante picado

Sal

2 tazas de arroz cocido


Preparación:

Poner a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla junto con el ajo y el ají picado. Agregar posteriormente el puré de tomate y condimentar con sal a gusto. Dejar cocer. (En fin, hacer una salsa de tomate).

En una sartén aparte cocinar los camarones junto con la manteca y los champiñones cortados en finas láminas.

Agregar la salsa a esta preparación y servir sobre un fondo de arroz blanco, apenas condimentado con un poquito de sal, aceite y pimienta.


Comentario dietético

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad (21 g/100 g) y su contenido graso es bajo (1,30 g/100 g), aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Así mismo, destaca su aporte de minerales como el fósforo, el yodo y el sodio. Respecto a su contenido de vitaminas, éste no es significativo.

Buena fuente de fósforo y de vitamina B2, los champiñones también poseen proteínas, pero no tantas como se cree (sólo 2-3 g/100 g). No obstante, sus proteínas son ricas en purinas, por lo que su consumo se ha de moderar en caso de ácido úrico elevado y gota.


No hay comentarios: