viernes, 27 de agosto de 2010

Pitiriasis Rubra Pilaris

Bueno, hablemos un poco de mi problemita de salud.
Hace un año me diagnosticaron Pytiriasis Rubra Pilaris, pero la verdad es que antes del diagnóstico ya hacía 9 años que tenía los problemas en la piel. Fui a varios dermatólogos, me hicieron varias biopsias (viste cuando te cortan la piel y sacan una muestra) pero no lograban darme una respuesta. Me decían que podía ser Lupus o Psoriasis.

¿Los síntomas?
Los síntomas fueron varios, primero empecé a tener unas manchar rosadas en la cara, a veces me salían como cascaritas de piel seca en los bordes de la cara, o sea donde surge el pelo. Despues empecé a tener una serie de erupciones en los brazos, cabeza, nuca, cuello, primero se veía como una alergia pero luego se secaba la piel y quedaban como cascaritas. Pero no se iban, cuando se caia una cascarita blanca me salia otra abajo.
En esa época estaba siendo tratada por artritis reumatoidea con hidroxicloroquina y el médico me dijo que uno de los efectos secundarios era dermatitis... asique no le di importancia. Pero cuando terminé con el tratamiento seguía teniendo la piel seca y la cara toda manchada.
Los distintos dermatólogos me dieron tratamientos locales, cremas con corticoides, nada funcionaba, asique desistí. Abandoné los tratamientos y me resigné a tener la piel horrible por el resto de mi vida.

Pero en 2007 o 2008 mi hermano se fue a vivir a Alemania, allá le diagnosticaron Pitiriasis Rubra Pilaris, y le dijeron que es algo aparentemente hereditario. Cuando le dijeron eso decidí ir a algun buen dermatólogo Rosarino para que me haga un test a ver si era lo mismo que yo tenía. Y resultó positivo el examen.
Desde entonces el Dr. Cabrini me receta "roaccután" para tratarme, tomo una pildora al día y he mejorado mucho en relación a las descamaciones. Aun tengo las manchas rosadas y en las piernas aun me salen cascaritas, pero me veo mucho mejor.

Les digo queridos lectores, si conocen a alguien con el mismo problema que tengo yo o que sospecha que lo tiene, si quieren hablar sobre eso, si tienen dudas, no duden en dejar un comentario y nos ponemos en contacto por mail.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES...!! LE ESCRIBO DESDE MEXICO....!! TENGO 29 AÑOS 30 CASI POR CUMPLIR...DESDE CASI RECIEN NACIDO HE TENIDO UN PROBLEMA EN LA PIEL...POR DESCONOCIMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD ME TRATABAN POR HONGO PSORIACIS ETC...PERO CERCA DE LOS 15 O 17 AÑOS ME DIJERON QUE ES PITIRIACIS RUBRA PILARIS....AHORA YA A MI EDAD ESTOY PENSANDO EN CASARME...PERO TENGO MIEDO DE TENER HIJOS PORQ NO QUIERO QUE SUFRAN LO QUE YO SUFRI EN LA ESCUELA ETC....SABEN USTEDES O USTED SI ES HEREDITARIO???? SE LO PUEDO TRANSMITIR A MIS HIJOS????